El profesor de la Escuela de Policía que denunció la falsificación de notas estima que hay 1.200 afectados

  • Dos profesores admitieron que quien tenía "entre un 4 y un 5, inmediatamente se le ha elevado la nota a un 5".
  • El docente que denunció afirma que podrían haberse cometido delitos de prevaricación, falsedad y coacciones.
El abogado de la parte demandante, Antonio Suárez-Valdés, atiende a la prensa a su llegada este viernes al Juzgado.
El abogado de la parte demandante, Antonio Suárez-Valdés, atiende a la prensa a su llegada este viernes al Juzgado.
EFE / Raúl Sanchidrián
El abogado de la parte demandante, Antonio Suárez-Valdés, atiende a la prensa a su llegada este viernes al Juzgado.

El abogado del profesor que denunció una falsificación de notas en la Escuela de Policía, Antonio Suárez-Valdés, estima que las modificaciones en las calificaciones pueden afectar a unos 1.200 alumnos.

"Al parecer, había un criterio académico por la existencia de unos 1.200 afectados con posibles notas insuficientes en algún parcial", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la declaración de los dos profesores acusados de modificar las calificaciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ávila.

De un caso que en principio podría afectar a cinco aspirantes de Policía, Suárez-Valdés estima, tras la declaración de los docentes, que serían hasta un millar los que vieron aumentar sus notas.

Prevaricación, falsedad y coacciones

Según el letrado, los dos profesores han admitido "de manera expresa, que a todo aquel alumno que tenía en ese parcial una nota de entre un 4 y un 5, inmediatamente se le ha elevado la nota a un 5".

Ante el juzgado han declarado el jefe de régimen docente y el jefe del departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela, a raíz de que fuese admitida a trámite una querella firmada por un profesor por la supuesta falsificación de calificaciones a varios alumnos suspendidos por el denunciante, pero que luego aprobaron.

El profesor afirmó en la denuncia que podrían haberse cometido los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y coacciones, alegando que habían recibido instrucciones para que los alumnos con una nota de entre 4 y 5 fueran aprobados, tras un curso en que los aspirantes de Policía tuvieron que recibir las enseñanzas telemáticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento